domingo, 29 de marzo de 2015

Talleres de Zarzuela






Estos son los bonitos talleres que realizamos los alumnos de Quinto B:


  1. Taller de abanicos.  
 

    Un abanico es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual se pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire.

     Los abanicos poseen una nomenclatura específica para cada uno de sus componentes:
  1. Baraja: Base rígida y plegable del abanico.
  2. País: Tela que va adherida a la baraja. Los abanicos que no tienen país se denominan de baraja o simplemente barajas.
  3. Varillas: Madera que puede ir calada o pintada.
  4. Caberas: Primera y última varilla, más gruesas que el resto.
  5. Calado: Agujeros realizados sobre las varillas.     
      En un principio, el abanico fue de uso tanto del género femenino como masculino, llevando los hombres pequeños ejemplares en el bolsillo.  Sin embargo, su utilización se vuelve exclusiva de las damas a principios del siglo XX llegando hasta nuestros días, aunque hoy día se puede ver a hombres abanicándose si bien sigue siendo mayoritario en las mujeres. Al parecer éstas llegaron a ser tan diestras en el uso de este artefacto que llegaron a inventar todo un "lenguaje del abanico" consistente en que según la posición en la que se situaba o el modo en como se le agarraba se estaba transmitiendo un tipo de mensaje u otro.

      Taller de claveles.

   Con materiales muy sencillos hemos realizado unos preciosos claveles.
¡Qué bien lo hemos pasado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario